Inicio

Yendo y viniendo

Este es el tiempo de los escritores, nunca hubo tantos. También de epidemias, de guerras tan crueles y estúpidas como la mayoría que la humanidad ha sufrido. Es tiempo de los pequeños placeres y alegrías que la vida permite, tiempo mejor que muchos aunque nuestra mente tiende a confundirnos a menudo. Las empresas financieras multinacionales…

Yourcenar

Siempre he sido un lector desordenado y no recuerdo bien el momento de mi primera lectura de las ‘Memorias de Adriano’. Pero no he olvidado la impresión que me causó saber que aquel libro denso que transmitía una sabiduría de siglos había sido escrito por alguien que no alcanzaba los 50 años de edad. Aunque…

Un viento de locura

De sobra sabemos que en 2020 un virus causó una revolución mundial y luego hemos comprobado que en dos años sus efectos han devaluado casi todas las estrategias de economistas y políticos, los intentos que éstos hacen y rehacen sobre proyectos de crecimiento y buenos propósitos. Esa epidemia parece en cierto modo contenida, transformada en…

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Fugaz amor eterno

Muchos lectores tenemos dificultad en la comprensión de poesía pues a menudo es algo esencialmente subjetivo que no todas las sensibilidades pueden captar. En alguna ocasión he podido comprobar que si juntar palabras nos puede resultar difícil juntar notas musicales es un trabajo imposible y ya unir ambas inspiraciones en una única obra, en una…

Leer más

Historias orientales, Navillera

Dentro de mi búsqueda personal de historias originales o al menos de nuevas adaptaciones reelaboradas con parámetros del cine asiático he revisado algunas series chinas y taiwanesas, japonesas y especialmente coreanas. Corea del Sur es un país desarrollado con una importante industria cinematográfica, potenciada por una población de 52 millones de personas y una pujante…

Leer más

Irritación

Ira, enojo, enfado, rabia… Tras décadas de asimilación de una ideología basada en la convivencia pacífica, tras asumir una forzada reconciliación civil, tras más de una década desde que se venció al terrorismo, tras 40 años de convivencia europea llegamos a considerar establecida, casi en permanencia, la idea de que vivir en paz era un…

Leer más

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.