Inicio

Flores y diamantes

De vez en cuando todos leemos mentiras. En papel o en pantalla algunos cuentan el pasado reciente asumiendo conclusiones falsas o manipuladas, intencionadamente o por ignorancia. Un caso frecuente es el que sufre la llamada revolución de las flores, la sociedad agitada en tiempos de la guerra de Vietnam, el Mayo de 1968 y el …

Sigue leyendo Flores y diamantes

Indiferencia que daña

A partir de la segunda gran guerra la economía mundial ha conseguido en menos de un siglo el mayor desarrollo económico que conocido la humanidad. A pesar del enorme incremento de población la pobreza ha disminuído mucho y grandes sectores de las sociedades de los países menos desarrollados han alcanzado un nivel vida nunca conocido. …

Sigue leyendo Indiferencia que daña

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

De libros,escritores,directores

Recientemente he leído una entrevista con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince con motivo de la película que ha producido tras el éxito de su libro ‘El olvido que seremos’. Su título me parece el mejor que he encontrado en mucho tiempo y corresponde a un verso de Jorge Luis Borges para su epitafio. En…

Leer más

El viejo país

Quizás por un defecto visual derivado de una incapacidad intelectual o por desgaste existencial tengo una tendencia a valorar el país en el que vivo y a sus habitantes en relación con nuestro pasado reciente. El pasado contado desde la transición democrática, la evolución de una sociedad con tantas carencias como la que se inició…

Leer más

Luz de cuatro estaciones

En ese gran mundo que es la fotografía el paisaje es casi siempre la primera tentación para iniciarse en algo más que tomar unas fotos de la familia y amigos. Las estaciones del año han inspirado siempre a los compositores y a los pintores que han sentido las influencias de los cambios del paisaje y…

Leer más

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.